Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/02/2013

El Congreso de los Diputados recibe a la ONCE en el marco del 75 aniversario de la Organización

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibió el pasado miércoles una representación de la ONCE y su Fundación con motivo de la celebración de los 75 años de la Organización y los 25 desde que se creó la Fundación ONCE.

Durante la recepción, Posada conoció una breve historia de la ONCE y su Fundación y los principales hitos logrados en estos 75 años, así como el compromiso de la Organización de seguir trabajando, como ha hecho en estas más de siete décadas, al lado de las personas ciegas o con alguna otra discapacidad.

El presidente de la Cámara Baja agradeció la presencia de la ONCE y su Fundación, mostró interés por el recorrido histórico de esta Organización, ligada a la evolución de la sociedad española, y destacó la importancia de la celebración de estos 75 años.

La del Congreso de los Diputados es la primera de una serie de visitas que realizarán representantes de la ONCE y su Fundación durante este año a distintos parlamentos (estatales y autonómicos), como representantes de la soberanía popular, para agradecer a la sociedad española la confianza mostrada a la Organización durante estos tres cuartos de siglo.

Reuniones con diputados

La visita a la Cámara Baja comenzó con la asistencia de la comitiva de la ONCE y su Fundación a la sesión plenaria celebrada a primera hora de la mañana, la conocida sesión de control al Gobierno para, posteriormente, mantener reuniones con algunos diputados y miembros de la Cámara antes de reunirse con el presidente del Congreso de los Diputados.

La ONCE y su Fundación han destacado en sede parlamentaria cómo el modelo de inclusión social basado en educación, empleo y plena ciudadanía, impulsado por la Organización sobre la base de la gestión del juego responsable, es un ejemplo único, que ahora tratan de poner en marcha en otros países del mundo, incluso los más avanzados.

Web de la ONCE

Web de Fundación ONCE

Volver