Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/02/2013

Marc Mussons, nuevo director de Grup Clade

Marc Mussons es el nuevo director de Grup Clade, grupo empresarial cooperativo, en sustitución del hasta ahora director, Ignacio González, después de que el Consejo Rector del grupo aprobara el cambio el pasado 19 de febrero.

Según se informa desde la propia entidad en un comunicado, Mussons, director financiero de Grup Cultura 03, asume dirigir una “nueva etapa del grupo, orientada a crear una nueva estructura y modelo de gestión que se adapte a las nuevas necesidades de los socios y del entorno económico y social actual”.

El objetivo es dotar a Grup Clade de mayor flexibilidad y capacidad de generación de sinergias, posibilitando la participación en determinados proyectos de empresas externas al grupo, reforzando el papel del mismo como un espacio de intercooperación empresarial

Espacio de intercooperación

El presidente de Clade, Miquel Àngel Oliva, ha afirmado que "después de la etapa de implantación del nuevo plan estratégico, liderada por la anterior dirección, ahora hay que trabajar para dotar al grupo de la estructura que permita a los socios, y a empresas externas interesadas en establecer sinergias, el trabajar de manera conjunta".

Oliva agradeció la dedicación y los avances logrados por el director saliente, Ignacio González, y espoleó al nuevo director en el objetivo de consolidar Clade como un espacio de intercooperación.

Primer grupo empresarial cooperativo catalán

Grup Clade es el primer grupo empresarial cooperativo de Cataluña. Constituido a finales del 2004 está formado por Abacus Cooperativa, Cooperativa Plana de Vic, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, La Fageda, Suara Cooperativa, Fundació Blanquerna, Grup Cultura 03, lavola, IUCT y la Fundació Catalana de Cooperació.

Clade ocupó en 2011 a más de 4.000 personas y alcanzó unos ingresos agregados de 287 millones de euros.

Volver