Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/02/2013

Confesal presenta su propuesta de reforma de la Ley de Sociedades Laborales al Ministerio de Empleo

El tesorero de Confesal, Ruperto Iglesias, ha presentado al subdirector general de la Economía Social y la RSE (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), Antonio Solesio, la propuesta de reforma de la Ley de Sociedades Laborales analizada, debatida y aprobada por la Comisión Ejecutiva de dicha confederación.

Con esta iniciativa, que según se informa desde Confesal ha tenido una buena recepción inicial por parte del Ministerio, comienzan las conversaciones para la tramitación de esta normativa. Confesal manifiesta su voluntad de colaboración con el Ministerio para lograr la puesta en marcha del proceso que culmine con la tramitación parlamentaria de la nueva Ley.

Propuesta profundamente debatida

Cabe recordar que la propuesta ha sido profundamente debatida en el seno de la Confederación, no sólo en sus órganos de gobierno, sino también a través de la celebración de jornadas técnicas en la que diversos expertos, tanto académicos como del propio sector de las sociedades laborales, han aportado sus conocimientos a la hora de elaborar el borrador de propuesta de reforma de la Ley de Sociedades Laborales, que finalmente fue objeto del consenso de la Comisión Ejecutiva de Confesal.

El objetivo de esta reforma es, además de adecuar la normativa a la legislación mercantil actual, obtener un nuevo marco legal que dinamice este modelo empresarial y siga permitiendo que las sociedades laborales sean un instrumento para la creación de empleo y riqueza desde el emprendimiento colectivo.

Imagen: de izquierda a derecha Ruperto Iglesias, tesorero de Confesal, y el subdirector general de la Economía Social y la RSE (Ministerio de Empleo), Antonio Solesio, en la reunión en la que Confesal presentó su propuesta de reforma de la Ley de Sociedades Laborales.

Volver