Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/02/2013

56 cooperativas agrarias españolas participan en la principal feria mundial de frutas y hortalizas

La feria internacional más importante del sector hortofrutícola, Fruit Logística, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Berlín (Alemania) reúne en esta edición a un total de 56 cooperativas españolas, que expondrán en este escaparate mundial de las frutas y hortalizas sus mejores productos y sus propuestas más innovadoras.

Según se informa desde la confederación española de Cooperativas Agro-alimentarias, Fruit Logistica, que este año celebra su vigésima edición, contará en total con 2.543 expositores de 78 países. Está dirigida a profesionales del sector y se espera la asistencia de más de 55.000 visitantes procedentes de 120 países.

El 90% de los expositores y un 80% de los profesionales provienen del extranjero, lo que hace de Fruit Logistica una de las ferias más internacionales, según se explica desde la confederación cooperativa.

Empresas, organizaciones representativas y administraciones públicas

Fruit Logística alberga en esta edición a más de 300 empresas españolas, además de organizaciones del sector y otros tipos de agrupaciones y marcas colectivas, así como stands institucionales de Comunidades Autónomas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

La feria supone también un importante punto de encuentro para las cooperativas, puesto que sus comerciales coinciden en ella con numerosos clientes en Europa y otras regiones del planeta.

Volver