Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/02/2013

El Financial Times designa al grupo cooperativo Mondragón como uno de los seis finalistas a nivel mundial del Premio 'Impulsores del Cambio'

La Corporación Mondragón ha sido designada recientemente por el jurado del “Boldness in Business” (Audacia en los Negocios) como una de las seis empresas a nivel mundial para optar al premio en la categoría de “Drivers of change” (Impulsores del cambio). Se trata de la quinta edición de unos premios anuales que constituyen todo un reconocimiento internacional para las empresas que impulsan el cambio e inspiran la innovación en sus sectores.

A este reconocimiento optaban en la presente edición un total de 260 empresas a nivel mundial que habían sido designadas por el jurado del premio, organizado conjuntamente por el Financial Times y Arcelor Mittal.

Después de una primera selección serán solamente seis las empresas finalistas que opten al premio, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 20 de marzo en un evento especial que tendrá lugar en Londres. Las empresas nominadas, además de la Corporación Mondragón, son la petrolera americana Continental Resources, la corporación china de maquinaria industrial Sany Heavy Industry, el grupo indio multisectorial Tata Group, el holding japonés del entretenimiento Square y la editora alemana Axel Springer.

Los ganadores de esta categoría en las tres ediciones anteriores fueron la Fiat, en 2009, Apple, en 2010, y Amazon en 2011. Entre las finalistas figuraron empresas de la talla, por ejemplo, de Google.

Nueva proyección del Grupo Cooperativo a nivel internacional

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el exclusivo edificio del Royal Institute of British Architects, de la capital londinense. En el evento participarán, además de los directores generales del Financial Times y Arcelor Mittal, el alcalde de Londres, Boris Johnson.

El simple hecho de figurar entre el panel de finalistas es en sí mismo un reconocimiento a la Corporación Mondragón, lo que redundará en un nuevo impulso de la proyección del grupo cooperativo a nivel internacional.

Volver