Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/01/2013

Irún acogerá desde el 31 de enero la II Feria de Empresas de Inserción (Inserciona)

Los días 31 de enero y 1 de febrero de 2013 el Recinto Ferial de Guipúzcoa, FICOBA, en Irún, acogerá la II Feria de Empresas de Inserción (Inserciona). De carácter bienal, la Feria está organizada por FAEDEI (Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción) y, como organizador local en Euskadi, por Gizatea (Asociación de Empresas de Inserción del país Vasco), con la colaboración de Lanbide (Servicio Vasco de Empleo).

La Feria tiene por objeto visibilizar el sector de las empresas de inserción, tanto en su labor de herramientas al servicio de las políticas activas de empleo, como en su vertiente comercial y profesional. Se persigue impulsar la intercooperación entre las propias empresas y entre éstas y otros sectores, así como fomentar el desarrollo de nuevas oportunidades de mercado, tanto público como privado.

La Feria está dirigida a todas las personas vinculadas al trabajo de las empresas de inserción, entidades promotoras y organizaciones del tercer sector, responsables técnicos y políticos de empleo y asuntos sociales, empresas y entidades de la economía social y solidaria, y responsables de los departamentos de compra y contratación de instituciones públicas.

En especial, se dirige a responsables empresariales de compra pública social y responsable, empresas privadas interesadas en contratar o subcontratar servicios, personas del ámbito universitario, de investigación y formación en materias relacionadas con el empleo y, en fin, cualquier persona, entidad o empresa que quiera conocer el trabajo de estas empresas y los productos y servicios que ofertan.

Más de un centenar de stands

La exposición contará con más de un centenar de stands de estas empresas, así como de las 12 asociaciones territoriales de FAEDEI, la European Network for Social Integration Enterprises (ENSIE), empresas del sur del Estado francés, así como de otras instituciones y entidades colaboradoras de los sectores públicos, de la economía social y del sector privado capitalista.

Para Gizatea y sus 47 empresas asociadas es muy importante que esta Feria sea un éxito de participación de cara a seguir desarrollando e impulsando el creciendo del sector.

En la web de la Feria se encuentra toda la información sobre la iniciativa, así como el programa. La inscripción es libre y puede realizarse en el propio recinto ferial, si bien se puede hacer con antelación en este enlace.

Volver