Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/01/2013

El director general de la Discapacidad asegura que 2013 será el año de la nueva Ley General de la Discapacidad

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha señalado que 2013 será “el año de la nueva Ley General de la Discapacidad”, que homogeneizará en una única ley todas las normas que hasta la fecha se han ido publicando en materia de discapacidad”, lo cual, ha afirmado, servirá para dotar de “mayor transparencia, agilidad y seguridad jurídica a este colectivo”.

Así lo anunció durante su participación el pasado lunes en el programa de radio ‘Gestiona Social’, puesto en marcha por Gestiona Radio y Servimedia, en el que también hizo alusión al éxito de la marcha que, bajo el lema ’SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’ reunió el pasado 2 de diciembre a miles de personas con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

“Hay que resaltar que fue una marcha histórica y un día de reivindicación sin incidentes”, manifestó Tremiño, quien alabó la labor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al conseguir “poner en valor la discapacidad, pero en positivo y sin ataques, a pesar de que la situación es complicada”.

En relación a los Centros Especiales de Empleo, Tremiño apuntó que la Administración tiene claro que son “vitales para la promoción del empleo de las personas con discapacidad, por lo que la postura del Gobierno es seguir trabajando para mejorar y consolidar estas estructuras”.

Por último, Tremiño se refirió al Real Patronato sobre Discapacidad, del que señaló que es “el foro idóneo en el que se preparan todas las políticas en materia de discapacidad que afectan al país”. Con la modificación del Estatuto aprobada el pasado viernes durante el Consejo de Ministros “se le ha dado más valor y voz a la discapacidad, además de que se ha adaptado a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas”, concluyó.

Imagen: Ignacio Tremiño, el pasado lunes en Gestiona Radio.

Volver