Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/01/2013

Maria Ubarretxena, nueva directora de Economía Social y Responsabilidad Social Empresarial del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco, en su Consejo de Gobierno del pasado martes, 15 de enero, nombró a Maria Ubarretxena como nueva directora de Economía Social y Responsabilidad Social Empresarial, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales. Ubarretxena sustituye en el cargo a José Felipe Yarritu Díaz.

Según podemos leer en su página personal en Linkedin, Maria Ubarretxena es concejal en el ayuntamiento de Arrasate-Mondragón desde 2011. Hasta su nombramiento como Directora de Economía Social estaba trabajando en el área de Exportación de la cooperativa Goizper, dedicada a la fabricación, entre otros, de productos de pulverización para jardines, agricultura, aplicaciones industriales, etc.

Para dicha cooperativa, Ubarretxena ha preparado y participado en ferias para mercados en África, Europa del Este, Escandinavia, Mar Báltico, Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda. Domina el español y el euskera como idiomas maternos, y el inglés, francés y alemán a nivel profesional.

Desde el Observatorio Español de la Economía Social, de CIRIEC-España, deseamos a Ubarretxena los mejores éxitos en esta nueva etapa que comienza.

Imagen: Maria Ubarretxena.

Volver