Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/01/2013

Últimos días para inscribirse en nuevos cursos y diplomas del IUDESCOOP-Universitat de València

El Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València, inicia a partir de este mismo mes de enero una nueva serie de cursos y diplomas, dentro de su amplia oferta formativa especializada. Concretamente, en los próximos días se cierran las inscripciones para el 7º Diploma Práctico de Tributación Empresarial; el 4º Diploma de Dirección y Gestión de Empresas de Turismo de Interior y de Desarrollo Local, un Curso de Extensión Universitaria sobre Economía Social y Cooperativa, y un Curso de Emprendimiento Social y Banca Ética, que en este último caso se celebrará en colaboración con la Universitat d’Hivern de Gandia.

Diploma de Turismo de interior

El próximo 19 de enero finaliza el periodo de inscripción a la cuarta edición del Diploma en Dirección y Gestión de Empresas de Turismo de Interior. Organizado por el IUDESCOOP, el Diploma está dirigido por las profesoras de la Universitat de València María José Vañó y Carmen Blasco. El objetivo general es lograr una formación especializada en fundamentos del sector turístico de interior y de su realidad empresarial con el fin de dar respuesta y ofrecer conocimientos profesionales a este sector con unas necesidades específicas por el área en el que se desarrolla.

La duración del Diploma es de 350 horas (14 créditos ECTs), comenzando este mismo mes de enero para finalizar en junio. Más información en el folleto oficial.

Diploma Práctico de Tributación

Por su parte, el 30 de enero finaliza el plazo de inscripción para la 7ª edición del Diploma Práctico de Tributación Empresarial, un Diploma de Postgrado en modalidad ‘online’ dirigido por la catedrática María del Pilar Alguacil Marí.

El diploma se cursará durante los meses de febrero a junio y está orientado a los diplomados en Empresariales y Relaciones Laborales, licenciados en Económicas, ADE y Derecho, y a profesionales relacionados con la gestión y/o dirección empresarial. Más información

Curso de extensión universitaria de Economía Social y Cooperativa

La profesora María José Vañó dirige también el curso de extensión universitaria sobre Economía Social y Cooperativa, que dará comienzo el 11 de febrero y finalizará el día 20 del mismo mes.

El programa del curso incluye como temas los fundamentos de la economía social, evolución histórica, sujetos o grupos; el régimen jurídico y fiscal de la economía social, y los grupos empresariales, redes de innovación y TICS en la economía social

Curso de emprendimiento social y banca ética

Por último, el IUDESCOOP, en colaboración con la Universitat d’Hivern de Gandia, ha organizado el curso ‘Emprendimiento Social y Banca Ética. Alternativas socialmente responsables ante la crisis económica’. El curso, dirigido por el catedrático Joan Ramon Sanchis, se celebrará los días 14 y 15 de febrero en la sede de la Universitat Internacional de Gandia (C/ Tossal, 8 – 46702 Gandia – València).

Para solicitar la inscripción hay que escribir a cig@uv.es o bien llamar por teléfono al 962 959 630. Más información en la ficha adjunta.

Volver