Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/01/2013

La revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ continúa ocupando los primeros puestos entre las revistas científicas de economía en lengua española

La revista 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa' continúa entre las primeras revistas de economía españolas, alcanzando en 2011, último año de referencia, el tercer puesto en cuanto a factor de impacto según el IN-RECS, la principal base de datos de evaluación de revistas científicas en lengua española http://ececubo.ugr.es/ec3/Economia.html. La publicación se sitúa en el segundo puesto en el ranking acumulativo 2005-09 http://ec3.ugr.es/in-recs/acumulados/Economia-5agnos-5.htm, entre un total de 123 revistas científicas. Y ocupa además los primeros puestos en cuanto a Indice H, factor de impacto también proporcionado por IN-RECS http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/20235/1/indiceh_ciencias_sociales.pdf.

En relación a este logro, el de las citas recibidas por esta revista, es importante subrayar que, de acuerdo con los criterios dominantes a nivel internacional (por ejemplo, el del SSCI) no todas las citas computan para calcular el factor de impacto, únicamente lo hacen las realizadas a artículos publicados en los dos últimos años.

'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa' está dirigida por el profesor de la Universitat de València y presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón; siendo directores asociados los profesores José Barea (Universidad Autónoma de Madrid) y Juan Juliá (Universidad Politécnica de Valencia), y editor el profesor Rafael Chaves (Universitat de València).

Histórico de la actividad científica en economía social

Con más de 25 años de historia, la colección de revistas de economía de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general o social, y más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, fundaciones y asociaciones-, así como la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y de desarrollo territorial. Sus artículos están redactados en lengua española o en lengua inglesa.

La revista se publica con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), del Gobierno de España.

Volver