Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/12/2012

Fundación ONCE ha contribuido a crear más de 4.100 empleos para personas con discapacidad en 2012

El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, celebró este martes su última reunión ordinaria del año, que estuvo presidida por la infanta Doña Margarita, presidenta de Honor de Fundación ONCE. En el transcurso de la reunión se dieron a conocer los resultados del año que acaba, así como los objetivos de la Fundación para el 2013.

Según los datos aportados, Fundación ONCE cerrará el ejercicio 2012 habiendo creado más de 4.100 empleos para personas con discapacidad. Además, al finalizar el año habrá contribuido a la creación y consolidación de más de 400 plazas ocupacionales, esto es, plazas de empleo no productivo desarrollado por personas con una discapacidad que no les permite acceder ni al empleo ordinario ni a centros especiales de empleo.

Por otra parte, la previsión de cierre del número de personas con discapacidad que se han beneficiado de los cursos de formación impartidos por Fundación ONCE durante este año asciende a 7.300 personas.

Acuerdos con numerosas entidades

Una de las principales prioridades de Fundación ONCE es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Para potenciar el cumplimiento de este objetivo se han formalizado durante este año acuerdos con distintas entidades y empresas como Grupo Pelayo, Accenture, Alentis, Orizonia, Grupo DIA, Acciona y Grupo Leche Pascual. Estos convenios supondrán la creación de 1.390 puestos de trabajo.

Además, también en materia de formación y empleo se han suscrito convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, con el Comité Paralímpico Español, con el Banco de España y con Europa Press.

En materia de accesibilidad se han firmado 27 convenios con otras tantas entidades, como la Universidad de Jaén, Universidad del País Vasco, Fundación Vodafone, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Fundación Universitaria La Salle o Wikimedia, entre otras.

Presupuesto de 76 millones de euros para 2013

Fundación ONCE prevé destinar en 2013 más de 76 millones de euros a proyectos de empleo y accesibilidad. Por su parte, el Grupo Fundosa, grupo de empresas de Fundación ONCE, prevé cerrar el ejercicio 2012 con unas ventas totales de 280 millones de euros.

Volver