Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/12/2012

Cooperama celebró en Madrid el Año Internacional de las Cooperativas con la Feria “Creando empleo desde el cooperativismo”

El Matadero de Madrid acogió el pasado martes, 11 de diciembre, la feria 'Creando Empleo desde el Cooperativismo', organizada por la nueva Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Madrid (COOPERAMA) con el objetivo de conmemorar el 2012, Año Internacional de las Cooperativas, así como para dar a conocer las actividades que desarrollan estas empresas en dicha región.

La feria contó con stands en los que representantes de diferentes cooperativas pudieron compartir sus proyectos con los visitantes. Además, en el recinto se instaló una mesa de COOPERAMA en la que se ofrecía asesoramiento básico para la creación y consolidación de proyectos cooperativos.

Asimismo, durante el encuentro se proyectó un video sobre el Año Internacional de las Cooperativas, se crearon grupos de trabajo y se llevaron a cabo diferentes talleres sobre las posibilidades que ofrece la economía social o sobre las necesidades y posibilidades del sector cooperativo de trabajo asociado en Madrid.

A partir del análisis de las diferentes mesas y talleres, el sector cooperativo madrileño tratará de concretar una propuesta organizativa para los próximos años de COOPERAMA. Entre las organizaciones que participaron en la jornada se encuentra Coop57 Madrid, Mercado Social, Som Energia, Banco de Semillas, Mercado de San Fernando, Helechos y Fiare.

La nueva Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Madrid (COOPERAMA) se presentó en sociedad el pasado mes de marzo.

Volver