Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/12/2012

La ONCE inicia una campaña institucional con motivo de su 75º aniversario, y el 25º de su Fundación, que se celebran en 2013

La ONCE celebra en 2013 su 75º aniversario y el 25º de su Fundación. Ante la cercanía de tan importante efeméride, la Organización ha iniciado una campaña institucional, en la que realiza una llamada a recuperar la confianza en lo mejor de la sociedad, en las personas que la componen y en sus capacidades, entre las que se encuentra la capacidad de ilusionarse. Además, es un agradecimiento a la sociedad que ha confiado en los hombres y mujeres de la ONCE y su Fundación durante todos estos años.

La campaña trata de transmitir energía “para que se superen las situaciones difíciles que atravesamos” y en la que se hace un llamamiento “a descubrir algo que todos tenemos y que nos permitirá salir adelante: la ilusión”.

En efecto, ilusión, confianza, fuente de energía o corazón son las claves de esta campaña institucional con la que la Organización arranca la conmemoración, recordando que “sólo si todos sumamos nuestras ilusiones podremos hacer que nuestra sociedad, en conjunto, siga mejorando”.

Para la ONCE y su Fundación, “el corazón de las personas es una fuente inagotable que les otorga fuerza para trabajar, para formar a profesionales, para avanzar en la inclusión social, para mirar hacia adelante y seguir pensando en un futuro mejor: para que la ilusión continúe”.

Desde 1938 y gracias a la ilusión de un grupo de personas ciegas

La ONCE nació en 1938, en plena Guerra Civil. Fue en ese momento cuando la ilusión de un grupo de personas ciegas empezó a convencer a la sociedad de que las personas con discapacidad podían ser unos ciudadanos más, gracias a su esfuerzo cotidiano y a la solidaridad de todos. “Por eso, en estos momentos es cuando debemos mantener la ilusión y aferrarnos a nuestro quehacer cotidiano para seguir adelante”, afirman desde la ONCE.

La campaña se podrá ver en Televisión, Radio, Internet, Gráfica y Cine.

Volver