Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/12/2012

El Pleno del Consejo Estatal de ONG aprueba el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

El Pleno del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, celebrado el 4 de diciembre, aprobó el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (2013-2016), cuyos dos objetivos principales son, en primer lugar, garantizar en las mejores condiciones la prestación de bienes y servicios que realiza el Tercer Sector de Acción Social a las personas y colectivos más vulnerables; y, en segundo lugar, aumentar la incidencia política del Tercer Sector a partir de su consolidación como actor social.

A su vez, la Plataforma del Tercer Sector ha expresado su valoración más positiva de este nuevo Plan Estratégico, manifestando la voluntad de utilizarlo por parte de los órganos, personas responsables y organizaciones miembros de dicha Plataforma.

Este segundo Plan Estratégico, al igual que el primero, persigue ser un referente, además de ser un documento que sirva para que el sector visibilice todo aquello que está haciendo y que es desconocido desde determinados ámbitos, defendiendo siempre, de forma prioritaria, los derechos sociales de los colectivos más vulnerables.

Un trabajo de consenso

De las dos publicaciones destaca la metodología de trabajo seguida, basada en el consenso y el esfuerzo de todas las entidades sociales que han querido participar y sumarse a este proceso, donde no se ha tenido en cuenta ni el tamaño, ni la ubicación geográfica de cada una de ellas.

La Plataforma de ONG de Acción Social, como entidad que ha coordinado la elaboración del II Plan Estratégico, agradece el esfuerzo a todas las organizaciones que han querido participar y sumarse a su proceso de elaboración.

Según se informa desde dicha Plataforma, el II Plan Estratégico del Tercer Sector se editará y distribuirá próximamente en una publicación, que también podrá descargarse en Internet.

Volver