Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/12/2012

La Universidad Politécnica de Valencia organiza este viernes, 14 de diciembre, las segundas jornadas sobre emprendimiento social y colectivo

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en colaboración con la Red Enuies -de Institutos y Centros Universitarios de Investigación en Economía Social- y la Facultad de ADE, entre otras entidades, organiza este viernes, 14 de diciembre, las segundas Jornadas sobre Emprendimiento Social y Colectivo. Las jornadas dan continuidad a las celebradas el año pasado por estas mismas fechas en la UPV, enmarcadas en el Encuentro Enuies 2011.

La jornada del día 14 será inaugurada por el rector de la UPV y presidente del Comité Científico del encuentro, Juan Francisco Juliá Igual.

A continuación, el evento se estructurará en dos ponencias y dos mesas redondas. La primera ponencia correrá a cargo de José Manuel Pérez Díaz “Pericles”, Emprendedor Social Ashoka Senior España 2007, y la segunda será impartida por Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander de Emprendimiento.

Por su parte, las mesas redondas se dedicarán, la primera, a una ‘Aproximación al emprendimiento social a través de la colaboración Universidad-Empresa’, con la participación de Francisco García, de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna; Francisco Salinas, Cátedra Lares “Economía Social, Cooperativismo y Dependencia”, de la Universidad Católica de Ávila, y Fernando de Vicente, Cátedra Intercoop de Economía Social de la Universidad Jaume I.

Retos de la investigación en materia de empresas sociales

La segunda mesa redonda tratará la ‘Situación actual y retos de la investigación en materia de empresas sociales’, y en ella se presentará el monográfico publicado recientemente por la Revista CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, sobre “Empresas Sociales y Economía Social”. Dicha presentación correrá a cargo del editor de la revista, profesor Rafael Chaves, por una de las coordinadoras del número monográfico, la profesora Carmen Marcuello (GESES-Universidad de Zaragoza), y por Mercedes Valcárcel, directora de Auditoría en Sepides y autora de uno de los artículos del monográfico.

Más información e inscripciones:
bancajaemprendedores@upv.es

Volver