Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/11/2012

Las asambleas de Divina Pastora y l’Aliança aprueban la fusión de ambas mutualidades

La Asamblea General de la mutualidad Divina Pastora, celebrada el pasado lunes en Valencia, aprobó por unanimidad el proyecto de fusión con la mutualidad catalana Quinta de Salut L’Aliança (L’Aliança). La mutualidad catalana, por su parte, ya había dado su aprobación a la fusión, también por unanimidad, en una asamblea celebrada dos días antes en Barcelona.

Según se informa desde Divina Pastora, con este acuerdo se abre el camino que dará lugar a la mayor mutualidad de previsión social española, con 465.000 asegurados y una facturación que supera los 260 millones de euros. Esto ocurrirá cuando la fusión obtenga la requerida aprobación de la Dirección General de Seguros; de la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat catalana, y de la Comisión Nacional de la Competencia.

La operación dará lugar a importantes sinergias entre ambos grupos. Por un lado, los mutualistas de L’Aliança podrán disponer de más coberturas, aparte de la sanitaria que ya tienen, gracias a la amplia cartera de productos en los ramos de vida, accidente y decesos que ofrece Divina Pastora. Por su parte, esta última ampliará considerablemente su cartera sanitaria. La entidad resultante tendrá una plantilla de más de 1.000 personas repartidas por toda España.

55 años de resultados positivos

Divina Pastora obtuvo en 2011 un beneficio de 5,3 millones de euros frente a los 4,7 millones del año anterior, con un volumen de primas de 147 millones, un 3,5% más. Los fondos propios se incrementaron hasta los 164 millones, seis millones más que en 2010.

En 2012 la mutualidad valenciana ha celebrado 55 años de existencia, en los que cerca de dos millones de personas se han beneficiado de los servicios de la Entidad. Durante todo este tiempo la compañía ha presentado ininterrumpidamente resultados positivos, lo que refleja su solidez y fortaleza financiera.

Además de ofrecer productos de previsión social a precios reducidos, Divina Pastora realiza una gran labor social a través de su Fundación, colaborando con organizaciones del Tercer Sector, la Universidad, y en la investigación y difusión de la economía social.

Imagen: Asamblea General de Divina Pastora el pasado lunes, 26 de noviembre, en Valencia.

Volver