Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/11/2012

Congreso Proyecto TESS: “Construyendo Economía Social a través de la cooperación”

El próximo 27 de noviembre se celebrará en Barañáin (Navarra) el Congreso transfronterizo del Proyecto TESS, bajo el lema “Construyendo Economía Social a través de la cooperación”. El objetivo es dar a conocer los resultados de esta iniciativa de cooperación, nacida en julio de 2010 en Pamplona, para reforzar el papel de la Economía Social en los territorios de Navarra, País Vasco y Aquitania.

El encuentro está organizado por la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), entidad que encabeza el proyecto TESS, del que también son socios la Chambre Régionale de l'Economie Sociale et Solidaire (CRESS Aquitaine) y la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop.

Según se informa desde ANEL, uno de los resultados más destacables del proyecto ha sido el impulso a la vertebración de la Economía Social en la propia Comunidad Foral de Navarra. Como resultado de ello, en el mismo Congreso se va a presentar CEPES Navarra, como confederación empresarial que agrupa a las diferentes familias de la Economía Social, con el objetivo de coordinar esfuerzos para un mayor desarrollo de este modelo económico en la Comunidad Foral.

La Red Transfronteriza TESS es un proyecto incluido en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, con la participación de la Unión Europea, cofinanciado por FEDER. Son entidades cofinanciadoras los gobiernos de Navarra, País Vasco y Región de Aquitania.

Programa del Congreso

10.00 - Apertura con la intervención de Javier Goienetxea, presidente de Konfekoop; Francis Vallejo, presidente de CRESS Aquitaine, y Luis María Gallo, presidente de ANEL.

10.30 - Presentación de los resultados del proyecto TESS.
Mesa redonda con Stéphane Montuzet, administrador de CRESS Aquitaine; Agustín Mendiola, coordinador de Konfekoop; Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL; Eva Jimeno, responsable del Proyecto TESS en Navarra, y Javier Baztarrika, de Iniciativas Innovadoras, responsables de la coordinación del proyecto. Modera: Berta Bernarte, periodista.

12.30 - Presentación de CEPES Navarra
Intervención de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, Confederación Empresarial Española de Economía Social. Presentación de CEPES Navarra y del Plan de desarrollo de la Economía Social de Navarra. Video-presentación y foto conjunta.

14.00 - Clausura por parte de Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra y presidenta de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), organismo interregional de cooperación transfronteriza.

Pulse aquí para inscribirse en el Congreso.

Volver