Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/11/2012

Carmen Moreno, nueva presidenta de CEPES Extremadura

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES Extremadura) ha realizado nuevas incorporaciones en su Comisión Ejecutiva, “con el objetivo de fomentar el autoempleo en el ámbito de la economía social e impulsar la responsabilidad social empresarial en las organizaciones de la Región”, según se explica desde la propia confederación extremeña.

La nueva Comisión Ejecutiva se ha constituido con Carmen Moreno, de Cooperativas Agroalimentarias, como presidenta; a la que acompañan José Cruz, de UPA-UCE Extremadura, como vicepresidente; José Cuesta, de UCETAEX, como tesorero; Mario Ángel Aza, de AGT Extremadura, como secretario; y los vocales Elisa Barrientos Ruiz, de ORMEX; Rafael Rodríguez, de UCOTRANEX; José Alberto Hidalgo, de AEXEL, y Javier Pérez, de UPTA-Ex.

Carmen Moreno es doctora ingeniero agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Accedió a la gerencia de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura tras haber sido durante tres años Responsable de Calidad de la entidad de inspección y certificación de productos agroalimentarios CERCAGRO. Además de ser directora gerente de la federación agraria regional, Carmen Moreno ostentaba la vicepresidencia de CEPES Extremadura.

CEPES Extremadura es una organización de carácter intersectorial que surge como respuesta urgente a la necesidad de fomentar y desarrollar el área de la economía social y el autoempleo en Extremadura, para apoyar a organizaciones como las cooperativas y el colectivo emprendedor, que presenta oportunidades para la creación de empleo y para la generación de valor añadido en las actividades socioeconómicas.

Entre las distintas actuaciones que la entidad va a llevar a cabo se encuentran: la difusión, divulgación, e implantación de acciones de responsabilidad social en empresas extremeñas; y el diseño, organización y gestión de actividades para el fomento del emprendimiento en la Comunidad Autónoma.

Con motivo de la celebración del Año Internacional de las Cooperativas 2012, el próximo lunes, 19 de noviembre, tendrá lugar un acto en el Parlamento de Extremadura en el que intervendrán Carmen Moreno, presidenta de CEPES Extremadura, junto con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.

Volver