Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/11/2012

La Universidad Rey Juan Carlos acoge el 20 de noviembre un seminario de investigación sobre el impacto de la economía social

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Campus de Vicálvaro) de la Universidad Rey Juan Carlos celebra el próximo 20 de noviembre un seminario de investigación sobre el impacto socioeconómico de la economía social. El encuentro se plantea con el objetivo de intercambiar experiencias en lo referente a la medición de diferentes aspectos de la contribución de la Economía Social, así como de fomentar la transferencia de conocimiento desde la universidad hacia la sociedad. Está organizado por la propia Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con CEPES y Abay Analistas Económicos.

Según los organizadores, el seminario pretende ser un punto de encuentro en el que se debatan y discutan investigaciones en proceso y se abran líneas futuras, que permitan un mejor conocimiento de la Economía Social, especialmente de su utilidad social, que pongan en valor y visibilicen el potencial del sector, especialmente en una situación económica como la actual.

El encuentro será inaugurado por José Manuel Vera, vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC, junto con Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES.

A continuación, el presidente de CIRIEC-España y catedrático de la Universidad de Valencia, José Luis Monzón, pronunciará la conferencia inaugural, sobre el tema “Nuevos retos en la investigación en economía social. Una visión internacional”.

El programa de la jornada continuará con una conferencia de Mª Isabel Martínez (Abay) y Belén Castro (URJC), quienes recordarán el documento realizado el año pasado para CEPES sobre el impacto socioeconómico de las entidades de economía social.

El seminario concluirá con una mesa redonda participada por los profesores Gabriel García Martínez, (Universidad Politécnica de Valencia y coordinador de la Red Enuies, de institutos y centros universitarios de investigación en economía social); Paloma Bel Durán (Universidad Complutense de Madrid); Carmen Marcuello Servós (Universidad de Zaragoza), y Antonia Sajardo Moreno (Universidad de Valencia).

Información sobre inscripciones

El encuentro está abierto a la participación, como asistentes, de investigadores y profesionales relacionados con la Economía Social y el Tercer Sector. Se aceptará la asistencia de estudiantes de último curso de carrera (licenciatura o grado), y de posgrado.

Para realizar la inscripción hay que rellenar los campos del formulario que figuran al final de la página de CEPES que informa sobre el evento.

La Jornada podrá seguirse en vídeo y en directo en el siguiente enlace: http://chaplin.urjc.es/urjctv

Volver