Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/11/2012

La federación de centros especiales de empleo FEACEM se incorpora a CEPES como socio de pleno derecho

La Junta directiva de CEPES ha aprobado por unanimidad la incorporación de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) como socio de pleno derecho. Con esta incorporación la patronal de la economía social española cuenta ya con 30 miembros.

FEACEM es la entidad representativa a nivel estatal de los Centros Especiales de Empleo (CEE) vinculados a la Economía Social. Se constituye en el año 2000, y está formada por las principales asociaciones nacionales y autonómicas de CEE relacionadas con organizaciones de personas con discapacidad.

La Federación nació del impulso de tres entidades: la Asociación Feaps para el Empleo (AFEM), la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Cocemfe (Aecemco) y la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Fundación ONCE (Aecemfo).

FEACEM es también miembro asociado del CERMI, teniendo un papel especialmente activo en la Comisión de Empleo de dicho Comité.

Inclusión laboral de personas con discapacidad

Para FEACEM los Centros Especiales de Empleo se conciben como herramienta fundamental para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y social, en especial de aquellas que tienen más difícil su entrada en el mercado de trabajo.

En España, FEACEM, a través de sus 492 empresas, actúa en todas las comunidades autónomas, dando empleo y formación a 28.300 personas con discapacidad, según los datos aportados por dicha federación.

Página Web de FEACEM

Página Web de CEPES

Volver