Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/10/2012

Grupo Eroski se convierte en socio único de Caprabo

Eroski ha formalizado la compra del 16% de la familia Botet en Caprabo, pasando por tanto a tener el 100% del capital de la sociedad. Esta operación se enmarca en el acuerdo con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de su adquisición en 2007, acuerdo en el que ya se preveía esta circunstancia. El pasado año, Eroski adquirió la participación del 9% de La Caixa y ahora cierra con la familia Botet la adquisición del 16% restante.

Según se informa desde el grupo cooperativo vasco, con esta decisión Eroski da un paso adelante en el proyecto empresarial “que se sustenta en el fortalecimiento del modelo de supermercado y de la marca Caprabo”.

Asimismo, Caprabo desarrollará una actividad creciente en su apuesta comercial en favor de los productores regionales allí donde está implantado (en Cataluña con los productos catalanes, en Madrid con los madrileños y en Navarra con los navarros). “Esta actuación irá unida al fortalecimiento de relaciones entre las pymes territoriales y el grupo de distribución para crecer juntos”, indican las mismas fuentes.

Igualmente, Caprabo seguirá mejorando su modelo de tienda de cercanía, de proximidad, urbano, que el consumidor hoy elige con mayor frecuencia a la hora de abastecerse.

Sobre Caprabo

Según las cifras que ofrece Eroski, en 2011 Caprabo facturó 1.485 millones de euros. Su resultado de explotación alcanzó los 19,4 millones, un 12% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de 8,5 millones de euros. Por tercer año consecutivo, Caprabo mejoró el resultado de sus cuentas en un entorno económico desfavorable, manteniendo una red de 350 supermercados, ubicados en Cataluña, Madrid y Navarra.

Caprabo es la compañía de supermercados de referencia en Cataluña. Nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959, es la empresa de supermercados más antigua y tiene en su red el supermercado más antiguo de España que aún hoy permanece abierto.

Volver