Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/09/2012

El canadiense Léopold Beaulieu, nuevo presidente del CIRIEC-Internacional

El canadiense Léopold Beaulieu ha sido nombrado por unanimidad nuevo presidente del CIRIEC-Internacional en el transcurso de la Asamblea General del CIRIEC que tuvo lugar el pasado jueves, 13 de septiembre, en Viena, en el marco del 29º Congreso Internacional de la organización. Beaulieu sustituye al alemán Wilhelm Georg Hanss, que ha presidido la entidad durante los últimos cuatro años, desde el Congreso de Sevilla. Léopold Beaulieu es el primer presidente no europeo que representa al CIRIEC-Internacional.

Beaulieu es un presidente sensible a la economía social. Es presidente de la sección canadiense del CIRIEC y de Fondaction, el Fondo de Desarrollo para la Cooperación y el Empleo del Canadá. Fondaction fue promotora, en 2007, del Primer Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social del CIRIEC, celebrado en la isla de Vancouver con un gran éxito de participación.

Léopold Beaulieu ha manifestado el gran honor que supone estar al frente de una organización internacional, con miembros en 15 países, y ha abogado por estrechar lazos entre la economía pública y la economía social, puesto que comparten objetivos comunes, en defensa de los intereses generales de los ciudadanos, por encima de la retribución del capital.

Propuestas de la asamblea del CIRIEC

Por otra parte, también durante la asamblea del CIRIEC-Internacional, el representante del CIRIEC-Argentina Carlos Alberto Farías propuso la sede de Buenos Aires para la realización del 30º Congreso Internacional en 2014. La propuesta fue muy bien acogida por la asamblea y, al respecto, se tomará una decisión en el próximo Consejo General del CIRIEC.

Antes, en octubre de 2013 tendrá lugar en Amberes (Bélgica) el 4º Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social, que dará continuidad al celebrado en abril del año pasado en Valladolid, organizado por la sección española del CIRIEC.

Volver