Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/09/2012

La Asociación Española de Fundaciones y Fundación ONCE convocan en Madrid al XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) con el patrocinio y el apoyo de la Fundación ONCE y de un grupo de fundaciones españolas organizan y convocan el XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, que se celebrará en Madrid (Palacio de los Duques de Pastrana, Paseo de la Habana, 208) los días 15 y 16 de octubre de 2012 con el lema de “Un cambio necesario”.

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil, que se celebran cada dos años desde 1992, son un foro consolidado y en expansión que están sirviendo para crear una intensa y extensa red de comunicación y colaboración entre las instituciones no lucrativas para analizar y valorar sus aspiraciones y sus posibilidades de desarrollo en un momento en el que se reclama una mayor participación de la sociedad civil.

En la presente edición se cumplen 20 años de estos Encuentros. El foro iberoamericano está apoyado y promovido por instituciones representativas del sector o de entidades líderes en cada uno de los países iberoamericanos.

Entre los participantes previstos figuran Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Eduardo Guijarro, miembro del grupo de trabajo de Transparencia y Buen Gobierno, de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE), y Juan Domingo, director del Instituto de Calidad de las ONG (ICONG), entre otros representantes del Tercer Sector y la sociedad civil de España e Iberoamérica.

Más información, programa e inscripciones en www.encuentroiberoamericanosc.org

Volver