Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/09/2012

Abierto el periodo de preinscripción al 2º Diploma Oficial en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas del IUDESCOOP

La Universidad de Valencia ha abierto el periodo de preinscripción para la segunda edición del Diploma en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas, que oferta el IUDESCOOP. Este curso, que se imparte ‘online’ -aunque tiene sesiones presenciales- está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, y de las cooperativas de mayor tamaño y de los grupos cooperativos.

Se trata de un Diploma oficial (título propio) de la Universidad de Valencia, y su profesorado está compuesto por profesores de dicha Universidad y de la Universidad Politécnica de Valencia. Dura todo un curso académico, de octubre a mayo, y proporciona una formación de alta calidad en esta materia.

La primera edición del Diploma contó con la colaboración de las confederaciones de Cooperativas Agro-alimentarias, y la de cooperativas de trabajo asociado (COCETA), y con el patrocinio de CEPES, que financió las sesiones presenciales. Según explica la directora del Diploma, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Pilar Alguacil, el curso resultó un éxito, generando los resultados esperados. “Está claro que la necesidad existe y que el curso responde con creces a la misma, por lo que desde el Instituto se ha decidido programar una nueva edición”, apunta Pilar Alguacil.

El nuevo curso, que dará comienzo en octubre, cuenta con el patrocinio, además, de la Confederació de Cooperatives de Catalunya, Grupo Gredos San Diego y de la Fundación Divina Pastora. En esta edición se distinguirán los resultados dependiendo de su sometimiento a las distintas leyes autonómicas.

El precio del curso es de 600 euros, y la preinscripción y la matrícula se deben realizar hasta el 13 de octubre en Fundación Universidad Empresa de Valencia (ADEIT), en la siguiente dirección:

ADEIT
Plaza Virgen de la Paz, 3 - 46001 Valencia.  Tel: 963 262 600
E-mail: informacion@adeit.uv.es - http://www.adeit.uv.es

Más información sobre el curso en la pestaña de cursos online del IUDESCOOP: http://www.iudescoop-formaempleo.es/

Foto: Pilar Alguacil, directora del curso. Catedrática de Derecho Financiero y Tributario. IUDESCOOP, Universitat de València.

Volver