Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/09/2012

Todo listo en Viena para el 29º Congreso Internacional del CIRIEC, con la presencia del exsecretario general de la ONU Kofi Annan

Los días 12 a 14 de septiembre se celebra en Viena el 29º Congreso Internacional del CIRIEC, sobre economía pública, social y cooperativa, bajo el lema "La economía pública, social y cooperativa, al servicio del interés general" y con un programa realmente espectacular. Los congresos internacionales del CIRIEC son el punto de encuentro de referencia de directivos empresariales, profesionales, investigadores universitarios y dirigentes políticos y sociales vinculados con estos sectores esenciales de la economía.

El Programa de Viena prevé la intervención en el acto inaugural del Congreso, el jueves 13 de septiembre, de Paul Singer, secretario nacional de la Economía Solidaria del Gobierno de Brasil; Marco Antonio Costa, secretario de Estado para la Seguridad Social de Portugal, y Benoît Hamon, ministro delegado de la Economía Social y Solidaria del Gobierno francés.

Posteriormente tendrá lugar una sesión plenaria, con la presencia, entre otros, de Kofi Annan, séptimo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz 2001, y Maneka Gandhi, diputada india y antigua ministra de Medio Ambiente en aquel país.

En una sesión posterior se prevé la intervención de Pauline Green, presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). El programa y todas las informaciones útiles del Congreso de Viena están disponibles en la página Web oficial http://www.ciriec2012.org/en.

Talleres temáticos sobre innovación, nuevas formas de gobernanza y regulación, y talleres sectoriales

El Programa incluye también tres talleres temáticos y cinco talleres sectoriales, estos últimos sobre energía, agua, salud, vivienda social y transporte. Los talleres estarán participados por especialistas internacionales de la economía pública y de la economía social, que tratarán temas de innovación, nuevas formas de gobernanza y regulación, y la respuesta de la sociedad civil y los movimientos sociales.

Entre los intervinientes en las distintas mesas figuran tres representantes españoles: Vicent Diego, presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana y miembro de la sección cooperativa del CECOHDAS; Armando Nieto, presidente de la mutualidad Divina Pastora, y José Luis Monzón, presidente de CIRIEC-España.

Entrega del segundo premio Edgard Milhaud

El día 14, en el marco de la sesión de clausura tendrá lugar el acto de entrega de la segunda edición del premio Edgard-Milhaud, dotado con 10.000 euros y dirigido a jóvenes investigadores, de hasta 30 años de edad. El Premio lleva el nombre del fundador del CIRIEC, en 1947, y de la revista científica 'Les annales de l’économie collective', actual 'Annals of Public and Cooperative Economics', revista científica de referencia internacional sobre economía pública, social y cooperativa.

Volver