Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/07/2012

Abierto el periodo de preinscripción al Programa oficial de Doctorado en Economía Social de la Universidad de Valencia

La Universitat de València ha abierto el plazo de preinscripción al Programa oficial de Doctorado en Economía Social, que organiza el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la mencionada universidad. El primer periodo de preinscripción es del 17 al 30 de julio, siendo el 4 de septiembre la fecha en la que se informará a los solicitantes sobre su admisión o no en el Programa. Habrá un segundo periodo de preinscripción, del 1 de agosto al 10 de octubre.

El Doctorado va dirigido a los postgraduados en un máster oficial que deseen dirigir su perfil investigador a los temas de la economía social y cooperativas.

El objetivo es formar a investigadores especializados en el ámbito de la economía social -en concreto, en temas de Cooperativas, Entidades No Lucrativas, Asociaciones, Fundaciones y Entidades del Tercer Sector Social-, a través de la adquisición de metodologías de investigación, del conocimiento de las principales líneas de investigación en este campo y de la elaboración y defensa de una Tesis Doctoral.

El estudiante que elija este Doctorado obtendrá conocimientos y habilidades en materia de Economía Social en sus diferentes disciplinas y áreas, entre ellas el Derecho, la Economía Aplicada, la Organización de empresas, la Contabilidad, la Economía Financiera, el Marketing y la Sociología.

El alumno que finalice el Doctorado con éxito podrá seguir vinculado con el IUDESCOOP a través de su portal formativo, así como con el CIRIEC-España, pudiendo asistir y participar en los diferentes eventos científicos e investigadores que esta organización realiza (Jornadas de Investigadores en Economía Social y Cooperativa, Congresos Internacionales del CIRIEC, Seminarios, etc.).

En sus dos años de vida han pasado ya por el Programa de Doctorado del IUDESCOOP un total de 20 estudiantes, y se ha leído la primera tesis doctoral, que en las últimas Jornadas de Investigadores en Economía Social, celebradas en junio en Euskadi, fue premiada con uno de los dos premios a las mejores tesis doctorales en economía social defendidas en los últimos cinco años.

Algunos de los profesores del Programa son Rafael Chaves, José Luis Monzón, Gemma Fajardo, Domingo Ribeiro, Joan Ramon Sanchis y Santiago Murgui, entre otros.

Más información sobre el Doctorado en la Web de Formación y Empleo del IUDESCOOP:
http://www.iudescoop-formaempleo.es/doctorado/caracteristicas-generales-del-doctorado/

Requisitos generales de admisión
http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/doctorados/admision/requisitos-1285847065488.html

Volver