Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/07/2012

El IUDESCOOP imparte con éxito el primer Diploma Oficial en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas

Desde el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València se ha realizado durante el curso 2011-2012 la primera edición del Diploma en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas. Este curso, que se imparte on-line -aunque tiene sesiones presenciales- está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, así como de las cooperativas de mayor tamaño y de los grupos cooperativos.

Se trata de un Diploma oficial (título propio) de la Universidad de Valencia, y su profesorado está compuesto por profesores de dicha Universidad y de la Universidad Politécnica de Valencia. Dura todo un curso académico, y proporciona una formación de alta calidad en esta materia.

El Diploma ha contado con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias y de COCETA, y con el patrocinio de CEPES, que ha financiado las sesiones presenciales. Según explica la directora del curso, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Pilar Alguacil, el Diploma ha resultado un éxito y ha dado los resultados esperados. “Está claro que la necesidad existe y que el curso responde con creces a la misma, por lo que desde el Instituto se tiene la intención de realizar más ediciones”, apunta Pilar Alguacil.

En efecto, para el curso 2012-2013 está prevista una segunda edición, que cuenta con el patrocinio, además, de la Fundación Divina Pastora, volcada desde hace unos años en el apoyo y el fomento de la Economía social.

Alguacil añade también que con el curso se pretende, adicionalmente, generar un punto de encuentro posterior de los exalumnos y los profesores, de manera que se mantenga la dinámica de actualización, etc. Para ello se ha habilitado una comunidad virtual de exalumnos dentro de la plataforma de ADEIT (Fundación Universidad-Empresa).

La preinscripción se puede realizar desde el mes de julio, y la matrícula desde septiembre. La segunda edición de este Diploma del IUDESCOOP comenzará en octubre de 2012. Se puede consultar toda la información sobre este curso desde ADEIT http://www.adeit.uv.es/av/

Y también desde la pestaña de cursos online del IUDESCOOP:
http://www.iudescoop-formaempleo.es/

Para cualquier información, se puede consultar en la siguiente dirección de correo electrónico: Jorge.Bueno@adeit.uv.es

Foto: Pilar Alguacil, directora del curso. Catedrática de Derecho Financiero y Tributario. IUDESCOOP, Universitat de València

Volver