Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/06/2012

El Parlamento Andaluz aprueba una Declaración Institucional en apoyo al Año Internacional del Cooperativismo

Este jueves, 14 de junio, durante el pleno del Parlamento Andaluz, el presidente de la cámara, Manuel Gracia, ha leído la declaración institucional de la Cámara Andaluza en adhesión a la celebración en 2012 del ‘Año Internacional de las Cooperativas’. La institución respalda así el reconocimiento que la ONU ha dedicado al sector por su contribución al desarrollo socioeconómico, particularmente con respecto a la reducción de la pobreza, la creación de empleo y la integración social, y se une a otros parlamentos regionales que en España han aprobado también declaraciones similares.

Una representación del sector de la Economía Social Andaluza asistió al pleno durante la lectura de la Declaración. La delegación, encabezada por el presidente de CEPES-Andalucía, Antonio Romero, estaba conformada por los principales dirigentes de las organizaciones representativas de las sociedades cooperativas y las sociedades laborales andaluzas. Así, asistieron representantes de FAECTA, FAECA, ACES, FEDECCON y EMCOFEANTRAN.

Al término de la lectura del documento, el presidente de CEPES-Andalucía, Antonio Romero, tuvo oportunidad de reunirse con el Secretario General de Economía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar y la nueva Directora General de Economía Social, Susana Radío, cuyo nombramiento se hizo efectivo en el Consejo de Gobierno de esta semana.

Encuentro con José Antonio Griñán

Por otra parte, el pasado viernes, 8 de junio, Romero tuvo también la oportunidad de reunirse con el reelegido presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para trasladarle los retos inmediatos del sector con el fin de favorecer la salida de la crisis, entre ellos el desarrollo del decreto de regulación de la nueva Ley andaluza de Cooperativas, y el desarrollo del III Pacto Andaluz por la Economía Social, firmado a finales del año pasado, para la puesta en marcha de políticas de apoyo al sector de forma trasversal en todas las Consejerías.

Volver