Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/06/2012

Cambio en la presidencia y dirección general de la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES)

Este jueves, 14 de junio, ha tenido lugar en Madrid una reunión ordinaria del patronato de la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES), en la que se ha anunciado y hecho efectiva la dimisión de Rafael Calvo Ortega como presidente de la Fundación, por razones personales, así como la del director general, José Mª Pérez de Uralde, por razones profesionales.

El vicepresidente primero de FUNDIBES, el actual presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, pasa a ser presidente en funciones de la Fundación, hasta la renovación de cargos que según los estatutos debe tener lugar el año que viene, cuando se escogerá un presidente para los próximos cuatro años.

Hasta entonces queda vacante el cargo de director general, manteniendo sus funciones como secretario de FUNDIBES José Luis Monzón Campos. Tanto el director como el presidente salientes son patronos de la Fundación y han anunciado su continuidad en el Patronato, así como su total disposición a seguir colaborando en las actividades de la entidad.

Por otra parte, durante la reunión se ha realizado un balance de las actividades de la entidad en el último semestre y se han aprobado las cuentas correspondientes al año 2011. Entre las actividades destaca la participación de FUNDIBES en actos de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o en el VI Coloquio Ibérico del Cooperativismo y la Economía Social, celebrado en Oporto.

Asimismo, FUNDIBES ha participado activamente en el asesoramiento y la elaboración del dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre ‘La economía social en América Latina’, cuyo ponente ha sido Miguel Ángel Cabra de Luna.

Imagen: Rafael Calvo Ortega.

Volver