Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/06/2012

Confesal, agencia autorizada de colocación on-line

La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) ha obtenido la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal para convertirse en agencia de colocación on-line. Según se informa desde la propia Confederación, se trata de la primera entidad representativa de empresas de la economía social que obtiene dicha autorización oficial.

Este servicio de intermediación laboral permitirá a las sociedades laborales ofrecer sus necesidades de empleo a los demandantes de trabajo que, a través de la web de la confederación (www.confesal.es), pueden ofrecer sus perfiles profesionales a dichas empresas.

Confesal tiene una gran implantación a nivel nacional, representando a más de 16.000 sociedades laborales y 82.000 trabajadores, por lo que con este nuevo servicio se posiciona como una firme candidata a sumarse al esfuerzo de facilitar la búsqueda de empleo a desempleados, facilitar la contratación activa, promover la mejora del estatus laboral a los que ya lo tienen y, por otra parte, poner al servicio de demandantes de empleo y de las empresas las herramientas de contratación online de Confesal, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal.

La gestión y oferta de empleo se realizará desde la plataforma de la Agencia Privada de Colocación Online de Confesal, una plataforma telemática de gestión de empleo accesible desde el portal de Confesal. El acceso al mismo será de forma totalmente gratuita tanto para ofertantes como para demandantes.

Volver