Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/05/2012

Juan Antonio Pedreño anuncia que en breve presentará al Gobierno el primer Pacto Estatal por el Empleo en la Economía Social y un Programa de Impulso de las Entidades del sector

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha señalado que “aunque el reto no esté exento de dificultades, CEPES mantendrá su compromiso con el empleo”. Estas palabras fueron pronunciadas en la asamblea de CEPES, en la que resultó reelegido por cuatro años, y en la conferencia posterior “El futuro pasa por la Economía Social”, clausurada por la ministra Fátima Báñez.

El presidente de CEPES comentó durante el acto que “esto se consigue porque las empresas de Economía Social generan empleo de calidad, flexible, estable y respetuoso con el entorno y el medio ambiente”.

Pedreño anunció también que en breve presentará a la ministra de Empleo y Seguridad Social el Primer Pacto por el Empleo en la Economía Social a nivel estatal, y un Programa de Impulso de las Entidades del sector, para desarrollar el articulado de la reciente Ley de Economía Social.

Según el presidente de la patronal de la Economía Social, las empresas de este sector deben ser protagonistas activos, ya que contribuyen desde sus valores y comportamiento empresarial al cambio de modelo socioeconómico.

El máximo dirigente de CEPES se mostró también seguro de que la Economía Social va a ser capaz de afrontar estos retos y subrayó que CEPES “va a ser más proactivo que nunca en aquellas políticas en las que la Economía Social puede aportar un valor añadido, como son las políticas de creación de empleo, el espíritu empresarial, la inclusión de los jóvenes y colectivos en exclusión en el mercado laboral, financiación, dependencia, desarrollo local y la formación continua”, entre otras.

Diálogo social para recuperar la senda del crecimiento

Además, aseguró que “va a trabajar para que CEPES participe en el diálogo social y que por tanto se generen condiciones para que las empresas de Economía Social puedan aportar todo su potencial a través de la construcción de políticas públicas en colaboración con el resto de agentes sociales, porque es responsabilidad de todos, recuperar cuanto antes la senda del crecimiento que España necesita”.

Pedreño recalcó también que durante los cuatro años que lleva de mandato en la organización, un eje de la actividad de CEPES ha sido hacer más visible el modelo de empresa de la Economía Social “para que la sociedad y los poderes públicos sepan que este tejido empresarial es una realidad como piedra angular del modelo social, como dice el Parlamento Europeo”.

Volver