Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/05/2012

Confesal celebra su 25 Aniversario con la economía social española

La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) celebra durante 2012 su 25 aniversario y, entre otros actos, para conmemorarlo organizó el pasado lunes, 21 de mayo, en Madrid, un encuentro con todos los representantes de la economía social española, reunidos en torno a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), de la que Confesal es miembro fundador.

Según se explica desde dicha Confederación, con este acto, Confesal quiso compartir con el resto de socios de este sector sus recuerdos, trayectoria, logros y retos de futuro. Del mismo modo, aprovechó para mostrar a la economía social y a la sociedad en su conjunto su nueva imagen corporativa, que se ha puesto en marcha con motivo del aniversario y que, durante este año 2012 contará con una adaptación específica referida al mencionado aniversario.

Durante el acto, Confesal procedió a la entrega de un reconocimiento a CEPES, que sirva como recuerdo conmemorativo de las celebraciones en las que está inmerso durante este año.

En el encuentro, celebrado en el Hotel Rafael Atocha en Madrid, estuvo presente también el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García Martín, quien reconoció los logros del sector de las sociedades laborales a lo largo de estos años, así como la capacidad de este tipo de empresas, propiedad de sus trabajadores, para generar empleo en tiempos de crisis.

García Martín, al que también se entregó un recuerdo conmemorativo destinado a la dirección general, mostró su disposición a trabajar conjuntamente con el sector para superar estos momentos tan duros, y agradeció, en nombre de su departamento, la colaboración prestada por Confesal para el desarrollo del buen trabajo institucional llevado a cabo por la dirección general.

Por parte de Cofesal estuvieron presentes en el encuentro su presidente, José María Algora; el vicepresidente, José Alberto Hidalgo; el tesorero, Ruperto Iglesias; el coordinador general, Francesc Abad, y representantes de la Comisión Ejecutiva. Por parte de CEPES asistieron su presidente, Juan Antonio Pedreño, acompañado de la Junta Directiva de dicha confederación.

Volver