Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/05/2012

La cooperativa Alimer recibe el Premio Alimentos de España en la modalidad de Producción Agraria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha fallado los Premios Alimentos de España 2011. Con ellos se reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. En esta XXIV edición, la cooperativa de Lorca (Murcia) Alimer-Alimentos del Mediterráneo ha obtenido el Premio Alimentos de España a la Producción Agraria.

La organización ha valorado que se trata de una cooperativa “multisectorial moderna, competitiva y de importantes dimensiones, motor de la economía cooperativa en el sureste español”. En Alimer se integran todos los elementos de la cadena productiva, lo que permite una mejor valoración de la producción. Asimismo, se destaca su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y diversificación de productos y actividades, su gestión medioambiental, la optimización y el uso de los recursos y la generación de empleo en un medio rural desfavorecido.

Alimer, Alimentos del Mediterráneo S. Coop., es una sociedad fruto de la fusión de ocho cooperativas productoras del Valle del Guadalentín y Cieza (Murcia), reconocidas en sus sectores por su trayectoria de fiabilidad y confianza.

Dichas cooperativas son Agrosol, Ciezana de Frutas, Hortofrutícola Ciezana, Agromur, U.A.G., Gamur, Camposur y Suagrilorca. Todas ellas asocian a más de 1.500 agricultores.

Otros premiados en la presente edición de los Premios Alimentos de España han sido la Bodega Matarromera, en la categoría de Industria Alimentaria; GranxaFamiliar.Com, Asociación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar ADAF, en la modalidad de Distribución y Comercio Alimentario; Poncelet Alimentación - Cheese Bar, en Restauración, y Naturix Acuiculture, en Producción Ecológica.

Por su parte, David Ramos Truchero ha obtenido el Premio al Joven Empresario; María Mercedes Guerreiro Segade, a la Mujer Emprendedora; la Fundación Dieta Mediterránea, en la categoría de Premio Alimentos de España Dieta Mediterránea, y TVE, por el programa "La mañana de la 1: Saber vivir y cocinar", en la modalidad de Comunicación, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos, a la Promoción Alimentaria.

Por último, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha obtenido el Premio Extraordinario.

Volver