Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/05/2012

La Fundación ONCE recibe la Medalla de Oro de la Cruz Roja

La Fundación ONCE recibió este miércoles la Medalla de Oro de la Cruz Roja, por el compromiso social y la labor solidaria desarrollada durante el último año. El galardón fue recogido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, de manos de los Príncipes de Asturias, en un acto celebrado en Vitoria con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y del 140 aniversario de la Cruz Roja de Álava.

Junto a la Fundación ONCE fueron distinguidas Radio Nacional de España, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y la Federación Española de Bancos de Alimentos, entre otros.

En su intervención, don Felipe declaró el “cariño y admiración” que profesa hacia Cruz Roja, mientras que reconoció la “impagable, necesaria y admirable labor” que esta organización humanitaria lleva a cabo en la sociedad. Un trabajo, según el Príncipe, “realmente necesario”, si se tiene en cuenta la época de “grandes desafíos” que hoy día afronta nuestra nación.

Por ello, recalcó el imprescindible papel de la sociedad civil “para canalizar ese caudal extraordinario de solidaridad a favor de una mayor cohesión social”.

La Cruz Roja (nombre con el que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja) fue calificada por Don Felipe como “el mejor ejemplo de cómo y hasta dónde puede llegar la sociedad organizada en beneficio del bien común”.

Volver