Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/04/2012

Confesal se reúne con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo

La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal) ha mantenido una reunión institucional con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con el objetivo de abordar las principales cuestiones que afectan a las sociedades laborales. En un ambiente de cordialidad, según manifestaron fuentes de Confesal, durante el encuentro se abordaron aspectos como la reforma de la Ley de Sociedades Laborales, que Confesal está impulsando, así como la adecuación normativa de la reciente aprobada Ley de Seguridad Social, que permite a los socios trabajadores de los Consejos de Administración de las sociedades laborales cotizar por el régimen general.

A la reunión acudieron, por parte de Confesal, su presidente José María Algora; el vicepresidente, José Alberto Hidalgo; el secretario, José Francisco Ballester; el miembro de la Comisión Ejecutiva en representación de Asalma, Julián Menéndez, y el coordinador general de la confederación, Francesc Abad. Por su parte, Engracia Hidalgo estuvo acompañada en todo momento por el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la RSE, Miguel Ángel García.

Confesal aprovechó la ocasión para presentarle a la secretaria de Estado las actividades que está preparando para conmemorar su 25 aniversario. La Confederación tiene intención de celebrarlo con las demás familias de la economía social en un acto conjunto.

Por otra parte, Confesal ha fijado para el 4 de julio en Madrid su asamblea general anual, la misma fecha en la que hace 25 años se constituyó la entidad. En dicha Asamblea se reconocerán a las federaciones territoriales constituyentes y a las sociedades laborales activas que se formalizaron también en aquella época.

Foto: De iquierda a derecha, Julián Menéndez, miembro de la Comisión Ejecutiva de Confesal; José Alberto Hidalgo, vicepreseidente de Confesal; José María Algora, presidente de Confesal; José Francisco Ballester, secretario; Francesc Abad, coordinador general de Confesal; Engracia Hidalgo, secretaria de Esto de Empleo, y Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la RSE.

Volver