Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/04/2012

Cajamar ofrecerá condiciones preferentes a las empresas de economía social integradas en CEPES

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, suscribieron el pasado martes en Madrid un acuerdo de colaboración para dar respuesta a las necesidades, compromisos económicos y nuevos proyectos empresariales de las empresas de economía social.

Según se informa desde la propia confederación empresarial, a este convenio se podrán acoger todas las empresas integradas en CEPES, a las que se ofrecerá condiciones ventajosas y preferentes al contratar productos y servicios financieros de Cajamar, dentro de un amplio abanico de propuestas que la entidad tiene diseñadas para las empresas.

Entre las posibilidades que tendrán a su disposición las empresas de CEPES se incluyen nuevas líneas de financiación que ayuden al inicio y desarrollo de su actividad productiva, disposición de liquidez “en todo momento”, así como de inversiones y actividades de exportación y comercio exterior.

Antonio Pérez Lao celebró la firma del acuerdo con CEPES afirmando: “Nuestra mayor fortaleza es que somos sociedades de personas y en una situación tan difícil como la actual, Cajamar Caja Rural seguirá financiando la economía social, fomentando la actividad emprendedora y los proyectos de carácter social de las pymes, con especial preferencia en el medio rural”.

Por su parte, Juan Antonio Pedreño valoró que “especialmente en estos momentos difíciles de acceso al crédito”, Cajamar habilite liquidez y otros instrumentos financieros a las empresas integradas en CEPES, “lo que permitirá una mejora en la competividad y el desarrollo de nuevos proyectos”.

Aumento de la inversión crediticia en economía social

Cajamar Caja Rural es la primera cooperativa de crédito española y tras la fusión con el Grupo CRM, encabezado por Ruralcaja, lidera el nuevo grupo nacional Cajas Rurales Unidas, formado por 24 cajas rurales españolas con 70.000 millones de euros de negocio gestionado, 7.000 empleados, 1.600 oficinas, 1,2 millones de socios y 3,3 millones de clientes.

En su actividad financiera dedica una atención preferente a las iniciativas empresariales de actividades productivas generadoras de riqueza y empleo, especialmente en el sector agroalimentario y en el mundo rural.

Según se destaca desde la propia caja rural, durante el último año Cajamar ha incrementado en un 31% la inversión crediticia destinada a las cooperativas agroalimentarias, y en un 37% la concedida a las pymes cooperativas.

Volver