Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/04/2012

Fallece Roger Ramaekers, antiguo presidente de la Federación Belga de Cooperativas y directivo del CIRIEC-Internacional

El pasado 4 de abril falleció en Lieja (Bélgica) Roger Ramaekers, antiguo presidente de la Federación Belga de Cooperativas (FEBECOOP) y directivo durante muchos años del CIRIEC belga y del CIRIEC-Internacional. Ramaekers fue una persona de gran utilidad y enorme cultura, que ejerció una notable influencia sobre el cooperativismo belga y europeo.

La noticia sorprendió en plenas vacaciones de Semana Santa, cuyas conmemoraciones religiosas en España tanto le atraían. Ramaekers era un gran conocedor de nuestro país, como lo recuerda el presidente del CIRIEC-España, José Luis Monzón, en la carta de condolencia remitida al CIRIEC-Internacional.

En dicha carta, Monzón afirma: “Roger fue un gran amigo de España y desempeñó un decisivo papel en la creación de la sección española del CIRIEC. En sus frecuentes viajes a España, en los difíciles años de la transición democrática de nuestro país, siempre nos transmitía cercanía y solidaridad, optimismo y confianza para vencer las dificultades. En el proceso de consolidación del CIRIEC-España nunca nos faltaron las palabras de aliento y el firme apoyo de nuestro gran amigo Roger Ramaekers”.

Imagen: Roger Ramaekers, durante su participación en el 50 aniversario del CIRIEC-Internacional en Bélgica, en noviembre de 2007.

Volver