Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/04/2012

Anecoop y Agriconsa inauguran el Parque Empresarial Pepe Miquel

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inauguró este miércoles el Parque Empresarial Pepe Miquel, ubicado en el término municipal de Algemesí (Valencia), centro neurálgico de producción citrícola y hortícola. Actualmente, en el citado Parque están ubicadas las instalaciones de Agriconsa, empresa industrial agroalimentaria dedicada a la producción de zumos y conservas de frutas y hortalizas, y el nuevo Centro Logístico de la cooperativa Anecoop, primera empresa española de comercialización de productos hortofrutícolas frescos. El president Fabra estuvo acompañado por la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, así como por el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, además del presidente de Anecoop y Agriconsa, Juan Safont, y por diversas autoridades del gobierno autonómico, en un acto que congregó a cerca de 100 asistentes.

Según se informa desde la propia cooperativa Anecoop, el Parque Empresarial Pepe Miquel se ha construido sobre una superficie total de 580.000 m2, con una dotación de 110.000 m2 de zonas verdes y una red viaria de 122.000 m2. Ha sido una apuesta por el sector industrial valenciano, al ofrecer a los empresarios “mejores instalaciones y terrenos para acoger nuevas empresas y facilitar la creación de empleo”.

El parque empresarial lleva el nombre del que fuera presidente de Anecoop y de Agriconsa, además de una de las grandes personalidades del cooperativismo agrario, Pepe Miquel. El actual presidente de ambas entidades, Juan Safont, destacó que la inauguración de este parque empresarial “es la muestra de que a pesar de la crisis económica, hay empresas que siguen apostando por expandir su negocio, crear empleo y mejorar sus servicios”.

En el mismo acto, el president de la Generalitat inauguró también el Centro Logístico Anecoop, que está situado en una parcela de 7.300 m2 y consta de 2.500 m2 de nave. Desde el Centro Logísitico se prestan servicios de compra y stock a gran escala; distribución al detalle de materiales de confección a cooperativas socias de Anecoop y sus oficinas comerciales en España, además de filiales y clientes.

En constante crecimiento

En este parque empresarial se ubican las instalaciones de Agriconsa, empresa especializada en la producción de zumos no concentrados a partir de productos frescos del campo y conservas de frutas y hortalizas, que está participada por la Generalitat Valenciana junto con Anecoop y 40 cooperativas de toda la Comunidad Valenciana.

En la actualidad ocupan una superficie cercana a los 160.000 m2, de los cuales 52.000 m2 están edificados para uso industrial de la actividad de procesado de zumos y conservas vegetales.

El Grupo Anecoop consta de una estructura comercial compuesta por siete empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español. Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Polonia y Rusia. Tiene la mayor red de producción en España y está presente en 11 provincias. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte que facilitan la distribución en Europa y dos campos de experimentación y desarrollo.

Volver