Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/03/2012

Disponible el listado de propuestas de comunicaciones aceptadas para las Jornadas de CIRIEC-España en San Sebastián y Oñati

Ya está disponible el listado de propuestas de comunicaciones aceptadas para las XIV Jornadas de Investigadores en Economía Social y Cooperativa, que tendrán lugar los días 20 a 22 de junio en San Sebastián y Oñati. El número de propuestas recibidas se ha acercado a los 200, lo que supone un nuevo récord para las jornadas que periódicamente organiza CIRIEC-España. También está ya disponible el programa provisional del evento, junto con los boletines de inscripción y de alojamiento.

En la presente edición, las Jornadas de CIRIEC se organizan con la colaboración de las tres universidades vascas, GEZKI - Universidad del País Vasco, el Instituto de Estudios Cooperativos de la Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón. El tema general del evento es “El Año Internacional de las Cooperativas: desafíos y propuestas de la economía social en un mundo en transformación”.

Las jornadas se estructurarán en siete talleres generales y una quincena de talleres temáticos. Se iniciarán el miércoles 20 de junio en San Sebastián con un acto solemne de inauguración, al cual está invitado el lehendakari Patxi López; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y los rectores de las universidades vascas. A continuación tendrán lugar dos conferencias, la primera a cargo de Javier Divar, titulada “Las cooperativas, una alternativa económica”, y la segunda a cargo de Vicenç Navarro, que hablará de “Cooperativismo, políticas públicas y Estado del Bienestar”.

Los autores con propuesta de comunicación aceptada deberán remitir los textos completos de las comunicaciones hasta el 30 de abril. Su extensión deberá ser de entre 12 y 20 páginas, formato DIN A4, interlineado simple, letra arial 11, incluyendo resumen, 4 a 8 palabras clave y bibliografía. Los autores de las comunicaciones deberán indicar si desean que éstas sean evaluadas al objeto de ser publicadas en las revistas CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa y CIRIEC-España, revista jurídica de economía social y cooperativa (ver instrucciones en www.ciriec-revistaeconomia.es).

Durante las jornadas se entregará un premio a las dos mejores tesis defendidas en los últimos cinco años sobre temas de economía social, y a las dos mejores comunicaciones presentadas a las propias Jornadas por parte de jóvenes investigadores menores de 35 años.

El viernes día 22 los participantes se desplazarán a Oñati, donde se impartirá la conferencia de clausura.

Las XIV Jornadas cuentan con el patrocinio del Gobierno Vasco y la colaboración de la Red Enuies, Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social.

Imagen: Centro Carlos Santamaría, de la Universidad del País Vasco, nueva sede de GEZKI, donde se celebrarán los dos primeros días de las XIV Jornadas de Investigadores de CIRIEC-España.

Volver