Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/03/2012

La ciudad de Quebec (Canadá) acogerá en octubre la Cumbre Internacional de las Cooperativas

Con motivo del Año Internacional de las Cooperativas proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebrará la Cumbre Internacional de Cooperativas en la ciudad de Quebec (Canadá) entre el 8 y el 11 de octubre de 2012. Bajo el lema "El asombroso poder de las cooperativas", el objetivo de la Cumbre es identificar los grandes retos de las empresas cooperativas y mutualistas para reflexionar sobre soluciones que favorezcan su desarrollo, impulsando su modelo de negocios a escala internacional.

El programa de la Cumbre está orientado a los retos económicos y financieros a los que deberán enfrentarse los dirigentes y directores de las empresas cooperativas y mutualistas.

Las conferencias, mesas redondas y talleres sectoriales se organizarán alrededor de cuatro temáticas: el papel de las cooperativas y mutualidades en la economía mundial; el desempeño del modelo comercial de las cooperativas y mutualidades; la evolución del modelo, y la influencia sociopolítica internacionales. Además, se presentarán seis estudios inéditos sobre las tendencias mundiales, impactos y estrategias de desarrollo.

La Cumbre Internacional de las Cooperativas 2012 pretende ser un evento emblemático, que reunirá a líderes cooperativos, reguladores, investigadores, políticos y directivos interesados en consolidar la influencia del movimiento cooperativo y mutualista en el complejo contexto económico y político mundial.

Descargar folleto

Volver