Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/02/2012

La Fundación Divina Pastora y el IUDESCOOP-Universitat de València organizan el 23 de febrero en Valencia la Jornada 'Previsión social y mutualismo: retos actuales desde la economía social'

Con el objetivo de seguir analizando la situación y perspectivas del mutualismo en la actualidad, la Fundación Divina Pastora y el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València organizan el 23 de febrero la Jornada “Previsión social y mutualismo: retos actuales desde la economía social”. En la jornada participarán expertos universitarios, junto con representantes del sector y de la administración valenciana. El acto tendrá lugar en el Colegio Notarial de Valencia, en la calle Pascual y Genís, 21.

La jornada será inaugurada por el secretario autonómico de Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, acompañado del presidente de Divina Pastora, Armando Nieto, y del director del IUDESCOOP, profesor Joan Ramon Sanchis Palacio.

A continuación tendrán lugar dos ponencias, la primera a cargo de Manuel Alegre Nueno, profesor del IUDESCOOP y del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València, bajo el título "El papel de la economía social en la protección social: las mutualidades de previsión social"; y la segunda a cargo de Natividad García Guillén, subdirectora General Financiera de Divina Pastora, titulada “Crecimiento en las mutualidades, reto o supervivencia”.

Tras una pausa se celebrará una mesa redonda sobre “Retos actuales del mutualismo”, moderada por el profesor del IUDESCOOP Frederic López Mora. En dicha mesa participarán Ricardo Blanch Mas, director general de la Mutua de Granollers; Pilar Nieto Ranero, presidenta de la Federación Valenciana de Mutualidades de Previsión Social; José Ignacio Martínez Estevan, jefe del Servicio del Registro de Cooperativas de la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana; Ramón José Pérez Jiménez, director de Servicios Actuariales de Divina Pastora; Pablo Pajín Echevarría, representante de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, y Jordi Ribó Flos, responsable del Área de Economía Social y Autoempleo de la Confederación Sindical de CC.OO.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Ricardo Server Izquierdo, secretario General de CIRIEC-España y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.

Importante: Para los interesados en asistir a la jornada pueden inscribirse, de forma gratuita, en los correos: fundacion@divinapastora.com y cabezuel@uv.es

Volver