Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/02/2012

La cooperativa Maier, designada "proveedor estratégico" de PSA Peugeot-Citroën

Continúan las buenas noticias en la División Industrial del Grupo Mondragón. Si la semana pasada este Observatorio se hacía eco del contrato que acababa de conseguir Fagor Arrasate con el fabricante de automóviles Volkswagen, en su planta de Sudáfrica, esta semana se ha conocido que el Grupo PSA Peugeot-Citroën ha concedido a la cooperativa Maier, también de la Corporación Mondragón, la certificación Fournisseur Majeur (proveedor estratégico), que reconoce su acompañamiento en la estrategia y valora las realizaciones alcanzadas en los diferentes dominios de la relación cliente-proveedor.

La relevancia de esta acreditación la otorga que hasta la fecha solo la han logrado 13 proveedores de su amplísimo panel. Pero además, ello significa que PSA Peugeot-Citroën profundizará y construirá con estos proveedores seleccionados relaciones de colaboración más intensas en el futuro.

El acto de concesión de la acreditación se celebró dentro de una jornada JIF (Jour Innovation Fournisseur) que PSA celebra en sus oficinas de Ingeniería, Compras e I+D, en las que cada dos meses cede un espacio a un proveedor para que éste exponga y explique a su personal sus proyectos de innovación.

En la foto se aprecia el stand de Maier en PSA, un lugar por el que se pasearon 170 profesionales de la firma francesa para apreciar las aportaciones más innovadores de la cooperativa vizcaína.

Maier fue también galardonada hace unos meses con el Premio a la Innovación Empresarial en la “Cita de la Empresa Vasca”.

Volver