Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/02/2012

Confesal inicia los preparativos de su 25 aniversario

La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) cumple en 2012 sus 25 años desde su constitución como organización empresarial. Para celebrar su cuarto de siglo de existencia ha organizado toda una serie de actos conmemorativos que irá celebrando a lo largo de este año. La primera de las medidas adoptadas, y aprobada por la Comisón Ejecutiva de la organización, ha sido actualizar y modernizar su imagen corporativa, con el lanzamiento público de su nuevo logotipo. A ello se une la utilización, durante este año, de una imagen conmemorativa que acompañe al nuevo grafismo de Confesal.

La confederación ha declarado que en breve dará a conocer la fecha prevista para la puesta de largo pública de los actos y de la nueva imagen de este 25 aniversario.

Confesal se constituyó en Madrid el 4 de Julio de 1987, al amparo de la Ley de Derecho de Asociación Sindical 19/1977 de 1 de Abril, y de la Ley de Sociedades Laborales de 1986, actualmente Ley 4/1997. Es una organización empresarial sin ánimo de lucro, independiente, plural y participativa, cuyo objetivo es la representación, defensa y consolidación de los intereses de las sociedades laborales en España.

En todo este tiempo, la entidad ha logrado un espacio de interlocución para las sociedades laborales, como fórmula moderna, flexible y competitiva, capaz de dar a los trabajadores la posibilidad de crear y gestionar sus propias empresas a través de las formas jurídicas de la sociedad anónima laboral y la sociedad limitada laboral.

Confesal es miembro de CEPES, Confederación Empresarial Española de la Economía Social, tiene un represente en el Consejo Económico y Social (CES) y forma parte también de CIRIEC-España, la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES) y la Confederación Europea de Cooperativas de Producción (CECOP).

Volver