Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/01/2012

CEPES Andalucía se une a Andalucía Compromiso Digital para colaborar en la difusión de las TIC

El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González, y el presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), Antonio Romero, han firmado este jueves, 26 de enero, un convenio de colaboración para la incorporación de CEPES-A como entidad colaboradora en el marco de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

Según se informa desde CEPES-A, dicha iniciativa, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, es la mayor red de voluntariado digital impulsada por una Administración en España. Tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza.

Por medio de este acuerdo, CEPES-A se compromete a promover el fortalecimiento de la red de voluntariado digital, mediante la incorporación de personas voluntarias, así como posibles usuarios y usuarias de la iniciativa. En palabras de Antonio Romero, “CEPES Andalucía ratifica así su compromiso con la incorporación de la ciudadanía a las nuevas tecnologías desde el establecimiento de redes de colaboración y voluntariado, y por tanto contribuyendo al mejoramiento social y económico de Andalucía, tal y como reflejan los estatutos de la patronal de la Economía Social andaluza”.

Junto a CEPES-A, las entidades colaboradoras de Andalucía Compromiso Digital son las universidades de Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Cádiz, Granada y Jaén; la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Vodafone España, la Fundación Andaltec, la Fundación Cetemet, los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía (Occidental y Oriental), los Ayuntamientos de Palma del Río, Baena, Puente Genil y Lebrija; el Hospital Universitario de Valme, y el Consorcio Fernando de los Ríos.

Asimismo, Andalucía Compromiso Digital cuenta ya con 21 empresas mecenas, las cuales aportan recursos humanos, económicos y materiales que resultan indispensables para el desarrollo de la iniciativa. Entre dichas empresas se encuentran  Cajamar o Cibersur.

Gracias a la implicación de todas ellas, cada vez son más las personas que acceden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la comunidad, contribuyendo a la construcción de una Andalucía más digital y más conectada.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org

Volver