Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/12/2011

Los presupuestos de Extremadura de 2012 destinan 40 millones de euros para la economía social

El presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos CEPES Extremadura, José Alberto Hidalgo, ha considerado "positivos" los alrededor de 40 millones de euros que los presupuestos autonómicos para 2012 destinan al sector de la economía social. Estas declaraciones las realizó Hidalgo en el marco de la Asamblea General de la Confederación, que se celebró el pasado viernes en el complejo San Francisco de Cáceres.

A la Asamblea asistieron también el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano; el portavoz regional de IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, además de los responsables de las nueve organizaciones que conforman CEPES Extremadura.

Asimismo, Hidalgo incidió en la necesidad de conseguir en la comunidad "toda la ayuda posible" para apoyar a determinados sectores como el de dependencia, con el fin de que estos puedan generar puestos de trabajo.

En este sentido, lamentó la situación de las 135.000 personas que se encuentran en situación de desempleo en Extremadura, y abogó por aportar soluciones el sistema financiero español, "para que empiece a correr crédito y las empresas sigan teniendo liquidez para seguir generando y manteniendo puestos de trabajo".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, alabó la acción que CEPES Extremadura lleva desempeñando desde sus inicios, y agradeció el apoyo mostrado por la confederación para conseguir el desarrollo de Extremadura en momentos de crisis.

Monago hizo especial hincapié en que la economía social ofrece "nuevas oportunidades de creación de empleo", y que ser una empresa con responsabilidad social no está reñido con ser una empresa líder.

Esta afirmación queda apoyada en los datos que sitúan en un aumento del 33% en el último semestre los trabajadores en Economía Social en Extremadura, y en que más del 10% del total de cooperativas españolas son extremeñas, destacando que siete de las 47 se incluyen en la lista de cooperativas con mejores resultados de facturación del país, según se indica desde CEPES-E.

A raíz de estos datos, Monago volvió a recordar que Extremadura "tiene mucho que aportar a España y a Europa", y que desde el Gobierno de Extremadura, en su "decidida apuesta" por las personas y el empleo, tiene la necesidad y la obligación "de seguir trabajando a favor del emprendimiento y el empleo".

Volver