Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/12/2011

La Fundación ONCE ha contribuido a crear más de 5.300 empleos para personas con discapacidad en 2011

El Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad celebró el pasado 19 de diciembre su última reunión ordinaria del año. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los resultados del año 2011, así como los objetivos planteados para el 2012, para el cual la Fundación prevé destinar más de 73 millones de euros a proyectos de empleo y accesibilidad.

Según los datos aportados en dicho Patronato, la Fundación ONCE cerró el 2011 habiendo creado más de 5.300 empleos para personas con discapacidad. Además, ha contribuido a la creación y consolidación de 400 plazas ocupacionales, esto es, plazas de empleo no productivo desarrollado por personas con una discapacidad que no les permite acceder ni al empleo ordinario ni a centros especiales de empleo.

Del mismo modo, la previsión de cierre del número de personas con discapacidad que se han beneficiado de los cursos de formación impartidos por la Fundación ONCE durante el año pasado asciende a más de 5.900 personas.

Una de las principales prioridades de la Fundación ONCE es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Para potenciar el cumplimiento de este objetivo se han formalizado durante 2011 acuerdos con distintas entidades y empresas, muchas de ellas de gran popularidad.

También se han firmado acuerdos de colaboración con entidades como el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, el Ministerio de Educación y la Universidad de Valladolid, según se destaca desde la Fundación ONCE.

Respecto de las actuaciones realizadas en el ámbito de la accesibilidad, se ha continuado con el desarrollo del Convenio Marco de colaboración con el IMSERSO y la Fundación ONCE, dirigido a desarrollar un programa de Accesibilidad Universal. En total se han realizado durante el ejercicio 2011 más de 1.500 acciones de accesibilidad al medio físico, entre planes de accesibilidad, instalación de semáforos acústicos, vados peatonales, rampas, etc.

Por último, durante 2011 se ha consolidado el portal de la discapacidad Discapnet como un referente a escala mundial en la prestación de servicios e información a las personas con discapacidad, con más de 8,5 millones de usuarios.

Volver