Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/11/2011

CIRIEC-España anuncia la celebración de las XIV Jornadas de Investigadores en Economía Social los días 20 a 22 de junio de 2012 en San Sebastián y Oñati

Ya hay fechas para la celebración de las XIV Jornadas de Investigadores en Economía Social y Cooperativa, un evento que periódicamente organiza CIRIEC-España con el objetivo de reunir a expertos académicos en economía social con representantes del sector y de las administraciones públicas, para debatir sobre los más importantes temas de actualidad que les afectan. Las XIV Jornadas se celebrarán los días 20 a 22 de junio del año que viene en San Sebastián y Oñati, con el lema de “El Año Internacional de las Cooperativas: desafíos y propuestas de la economía social en un mundo en transformación”. En esta ocasión, la cita se organiza con la colaboración de las tres universidades vascas, Universidad del País Vasco, Deusto y Mondragón.

Este jueves, 24 de noviembre, ha tenido lugar en San Sebastián la primera reunión del Comité Organizador de las Jornadas. En la reunión han participado Saioa Arando, de la Universidad de Mondragon; Enrique Gadea, de la Universidad de Deusto; Baleren Bakaikoa y Txema Pérez de Uralde, de la Universidad del País Vasco (UPV), y José Luis Monzón, presidente de CIRIEC-España, junto con el director general de Economía Social del Gobierno Vasco, Felipe Yarritu.

Según se ha decidido en la reunión, los días 20 y 21 de junio las jornadas se celebrarán en la nueva sede de GEZKI –Instituto de Derecho Cooperativo y de la Economía Social de la UPV-. El día 22 tendrá lugar una conferencia y acto de clausura en el Campus de Oñati de la Universidad de Mondragón. El Comité Organizador va a invitar al lehendakari, Patxi López, junto a los tres rectores de las universidades vascas al acto inaugural de las Jornadas.

Las jornadas se estructurarán en seis talleres generales y una docena de talleres temáticos. Se entregará un premio a las dos mejores tesis defendidas en los últimos cinco años sobre temas de economía social, y a las dos mejores comunicaciones presentadas a las propias Jornadas por parte de jóvenes investigadores menores de 35 años.

En las próximas semanas se hará pública la llamada a la presentación de comunicaciones. Asimismo, desde esta página del Observatorio Español de la Economía Social y del CIRIEC-España se dará puntual información sobre el programa científico de las jornadas y la formalización de inscripciones.

Edición tras edición, las jornadas de investigadores que convoca CIRIEC-España se han convertido en un foro de encuentro esencial para todos aquellos que investigan, estudian y trabajan en el sector de la economía social. Así se ha ido poniendo de manifiesto en cada convocatoria, la última de las cuales, celebrada en octubre del año pasado en Zaragoza, reunió a 160 participantes.

Las XIV Jornadas cuentan con la colaboración de las federaciones representativas de la economía social vasca y el patrocinio del Gobierno vasco. Se va a solicitar también patrocinio al nuevo Gobierno español.

Imagen: Centro Carlos Santamaría, de la Universidad del País Vasco, nueva sede de GEZKI.

Volver