Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/01/2011

Xavier López (Grup Clade) dirigirá la Dirección General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Cataluña

El Govern de la Generalitat de Cataluña ha nombrado a Xavier López, empresario de larga trayectoria en el sector cooperativo catalán y actual director del Grup Clade, como director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo, un nuevo cargo con el que la Generalitat pretende impulsar estos sectores de la economía.

López, nacido en Vilanova i la Geltrú en 1961, fundó la empresa cooperativa del sector inmobiliario Grup Qualitat en 1989, y desde 2005 dirige Grup Clade, el primer grupo empresarial cooperativo de Cataluña.

También ha sido consejero de la cooperativa Abacus y de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), así como de Catalunya Caixa.

Entre 1993 y 1999 fue director gerente de la Federació de Cooperatives de Treball Associat de Catalunya. Y de 1999 a 2005 secretario de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado.

Desde la Confederació de Cooperatives de Catalunya se muestran satisfechos porque, "una vez más, esta Dirección General ha recaído en una persona conocedora del modelo cooperativo y con amplio recorrido cooperativista". Con ello, se felicita por el nuevo cargo que asume y se pone a su disposición para trabajar conjuntamente a favor de las políticas activas que faciliten el crecimiento y mejoren la competitividad de las empresas cooperativas.

Imagen: Xavier López.

Volver